27 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

dia mundial turismo alcorisa

Hoy, 27 de septiembre, se conmemora a iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el #DíaMundialDelTurismo.

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el planeta.

Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

A menudo se subestima el papel del turismo en la creación de empleo, a pesar de que el turismo genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo y de que está incluido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 por su potencial para crear trabajo decente.

Aún así, es necesario un enfoque holístico del futuro del turismo, con una mayor cooperación entre todos los implicados, incluidos los sectores público y privado.

Es por ello que, para este 2019, en consonancia con el hincapié realizado por la Organización Mundial del Turismo en las habilidades, la educación y el empleo en el sector, la celebración del Día Mundial se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Desde Alcorisa Turismo queríamos unirnos a esta celebración, así como abogar, hoy más que nunca, por un Turismo Sostenible, tanto medioambientalmente, como social y económicamente.  Escribimos estas líneas desde una de las zonas más despobladas de Europa, pero con una cantidad de recursos turísticos enorme, y nuestro ánimo es poner en valor estas últimas, para corregir lo primero.  Por eso…

«Viaja, explora, comparte, vive,… y, al menos una vez en la vida, ¡VEN A ALCORISA!»

Un comentario en “27 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

  1. Pingback: 27 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO — ALCORISA Turismo – Ciencias Atmosfericas

Deja un comentario